Elementos de la Cultura , El Cambio.


ELEMENTOS DE LA CULTURA, EL CAMBIO
Los cambios culturales, es la transformación a lo largo del tiempo de todos o algunos de los elementos culturales de una sociedad o una parte de la misma. Cambio Cultural es Evolución Cultural.
Algunos elementos culturales, como los símbolos, todo aquello que para quienes comparten una cultura tiene un significado determinado. Permiten a las personas entender su sociedad, construir sus vidas e interactuar con el resto perteneciente a su sociedad.
También otro elemento fundamental cultural, es el lenguaje es un sistema de símbolos que permite a los miembros de una cultura comunicarse entre sí. El lenguaje contiene y transmite la “herencia cultural”.
Otro aspecto fundamenta son las normas ya que  son reglas y expectativas sociales a partir de las cuales una sociedad regula la conducta de sus miembros. Indican aquello que se debe y no se debe hacer.




Los Valores  son ideas generales que las personas comparten respecto a lo que es bueno o malo. Culturalmente refieren a cómo deben ser las cosas. Orientan el comportamiento.
En los elementos culturales también se hace mención que los objetos materiales, son los componentes tangibles de la cultura, (los artefactos). Por lo general reflejan los valores de una cultura y la tecnología de la misma.
Los últimos cambios se han dado, en Concepto que expresa las múltiples formas en que la sociedad modifica sus pautas o patrones de conducta, es decir aquellas actividades relativamente uniformes que le sirven de modelo. Al parecer, las pautas de conducta de todas las sociedades están en constante cambio y transformación.

Lengua, literatura, música y danza, juegos y deportes, tradiciones culinarias, los rituales y mitologías, conocimientos y usos relacionados con el universo, los conocimientos técnicos relacionados con la artesanía y los espacios culturales se encuentran entre las muchas formas de patrimonio inmaterial.​ 
El patrimonio inmaterial es visto como un depósito de la diversidad cultural, y la expresión creativa, fuerza motriz para las culturas vivas.
Los procesos cognitivos, por lo tanto, son los procedimientos que lleva a cabo el ser humano para incorporar conocimientos. En dichos procesos intervienen facultades muy diversas, como la inteligencia , la atención ,la memoria ,el lenguaje etc.

EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN.
Como bien sabemos, se denomina socialización o sociabilización a todo el  proceso a través del cual los seres humanos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social. Partiendo de dicha acepción y significado de la palabra que nos ocupa es vital que determinemos que la socialización, no obstante, puede determinarse desde dos diferentes puntos de vista.
Así, por un lado, podríamos referirnos a ella partiendo de la influencia que la sociedad ejerce sobre el propio individuo. Y por otro lado, podríamos hablar de socialización de una manera mucho más subjetiva. En este caso, al hablar de subjetividad lo que estamos es determinando que el concepto que estamos tratando también puede contemplarse desde el punto de vista de cómo el individuo en particular reacciona y actúa como respuesta a la propia sociedad.
En otras palabras, la socialización implica hacerse consiente del entramado social que rodea a cada uno. Este aprendizaje se encuentra posibilitado por entidades institucionales y sujetos que gozan de representación social, quienes propagan los conocimientos culturales necesarios. Algunos de los agentes sociales más importantes son los centros educativos y la familia, aunque no son los únicos. En este sentido, se hace necesario subrayar que la familia lleva a cabo la socialización por medio de dos formas muy diferentes. Así, en primer lugar nos encontraríamos la que se da en llamar represiva o autoritaria que es la que se basa en la autoridad del adulto, los premios de tipo material, los castigos físicos o la comunicación de tipo unilateral. Un ejemplo de este tipo de socialización es el que lleva a cabo un progenitor que en ningún momento intenta dialogar con su hijo, sino que simplemente ordena y pretende que este cumpla sus órdenes. Si no lo hace pues puede llevar a cabo algún tipo de castigo en forma de guantazo mientras que si cumple lo que el padre establece obtendrá como compensación algún tipo de regalo. Los especialistas suelen hablar dos tipos de socialización: la primaria (cuando el niño empieza adquirir habilidades cognitivas y sociales) y la secundaria (que se desarrolla en entes especializados y con una cierta especificidad, como el colegio o las fuerzas armadas). 

ELEMENTOS DE LA CULTURA, EL CAMBIO

Los cambios culturales, es la transformación a lo largo del tiempo de todos o algunos de los elementos culturales de una sociedad o una parte de la misma. Cambio Cultural es Evolución Cultural.
Algunos elementos culturales, como los símbolos, todo aquello que para quienes comparten una cultura tiene un significado determinado. Permiten a las personas entender su sociedad, construir sus vidas e interactuar con el resto perteneciente a su sociedad.
También otro elemento fundamental cultural, es el lenguaje es un sistema de símbolos que permite a los miembros de una cultura comunicarse entre sí. El lenguaje contiene y transmite la “herencia cultural”.
Otro aspecto fundamenta son las normas ya que  son reglas y expectativas sociales a partir de las cuales una sociedad regula la conducta de sus miembros. Indican aquello que se debe y no se debe hacer.

Los Valores  son ideas generales que las personas comparten respecto a lo que es bueno o malo. Culturalmente refieren a cómo deben ser las cosas. Orientan el comportamiento.
En los elementos culturales también se hace mención que los objetos materiales, son los componentes tangibles de la cultura, (los artefactos). Por lo general reflejan los valores de una cultura y la tecnología de la misma.
Los últimos cambios se han dado, en Concepto que expresa las múltiples formas en que la sociedad modifica sus pautas o patrones de conducta, es decir aquellas actividades relativamente uniformes que le sirven de modelo. Al parecer, las pautas de conducta de todas las sociedades están en constante cambio y transformación.
Lengua, literatura, música y danza, juegos y dortes, tradiciones culinarias, los rituales y mitologías, conocimientos y usos relacionados con el universo, los conocimientos técnicos relacionados con la artesanía y los espacios culturales se encuentran entre las muchas formas de patrimonio inmaterial.​ 
El patrimonio inmaterial es visto como un depósito de la diversidad cultural, y la expresión creativa, fuerza motriz para las culturas vivas.
Los procesos cognitivos, por lo tanto, son los procedimientos que lleva a cabo el ser humano para incorporar conocimientos. En dichos procesos intervienen facultades muy diversas, como la inteligencia , la atención ,la memoria ,el lenguaje etc.

EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN.
Como bien sabemos, se denomina socialización o sociabilización a todo el  proceso a través del cual los seres humanos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social. Partiendo de dicha acepción y significado de la palabra que nos ocupa es vital que determinemos que la socialización, no obstante, puede determinarse desde dos diferentes puntos de vista.
Así, por un lado, podríamos referirnos a ella partiendo de la influencia que la sociedad ejerce sobre el propio individuo. Y por otro lado, podríamos hablar de socialización de una manera mucho más subjetiva. En este caso, al hablar de subjetividad lo que estamos es determinando que el concepto que estamos tratando también puede contemplarse desde el punto de vista de cómo el individuo en particular reacciona y actúa como respuesta a la propia sociedad.
En otras palabras, la socialización implica hacerse consiente del entramado social que rodea a cada uno. Este aprendizaje se encuentra posibilitado por entidades institucionales y sujetos que gozan de representación social, quienes propagan los conocimientos culturales necesarios. Algunos de los agentes sociales más importantes son los centros educativos y la familia, aunque no son los únicos. En este sentido, se hace necesario subrayar que la familia lleva a cabo la socialización por medio de dos formas muy diferentes. Así, en primer lugar nos encontraríamos la que se da en llamar represiva o autoritaria que es la que se basa en la autoridad del adulto, los premios de tipo material, los castigos físicos o la comunicación de tipo unilateral. Un ejemplo de este tipo de socialización es el que lleva a cabo un progenitor que en ningún momento intenta dialogar con su hijo, sino que simplemente ordena y pretende que este cumpla sus órdenes. Si no lo hace pues puede llevar a cabo algún tipo de castigo en forma de guantazo mientras que si cumple lo que el padre establece obtendrá como compensación algún tipo de regalo. Los especialistas suelen hablar dos tipos de socialización: la primaria (cuando el niño empieza adquirir habilidades cognitivas y sociales) y la secundaria (que se desarrolla en entes especializados y con una cierta especificidad, como el colegio o las fuerzas armadas). 

El psicólogo suizo Jean Piaget ; por su parte, se basa en el egocentrismo como uno de los aspectos más trascendentes de la condición humana, que se controla a través de los mecanismos de la socialización.
Por último, podemos mencionar que Robert A. LeVine ha distinguido tres apartados fundamentales en el proceso de socialización: la culturización, la adquisición del control de los impulsos y el adiestramiento de rol.

El psicólogo suizo Jean Piaget ; por su parte, se basa en el egocentrismo como uno de los aspectos más trascendentes de la condición humana, que se controla a través de los mecanismos de la socialización.
Por último, podemos mencionar que Robert A. LeVine ha distinguido tres apartados fundamentales en el proceso de socialización: la culturización, la adquisición del control de los impulsos y el adiestramiento de rol.


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